Laura Fernández fue confirmada el domingo anterior como la carta presidencial del Partido Pueblo Soberano (PPSO) para las elecciones de 2026, tras recibir el respaldo de la Asamblea Nacional de la agrupación.
En la fórmula que buscará la presidencia, la exministra estará acompañada por el máster en economía y exjerarca Francisco Gamboa, así como por el abogado Douglas Soto.
Durante su discurso de ratificación, Fernández agradeció el apoyo recibido: “Gracias a Dios y gracias a los asambleístas del Partido Pueblo Soberano por el privilegio que me conceden de continuar sirviéndole a la patria y a mi pueblo”.
La candidata también dedicó palabras a dos figuras clave del oficialismo: “Gracias a don Rodrigo Chaves por ser mi mentor y mi inspiración para asumir este reto y a doña Pilar, nuestra dama de hierro, que todos los días es ejemplo de lucha por una mejor Costa Rica. Sin ellos, las voces del pueblo permanecerían sin ser escuchadas”.
Con tono firme, Fernández afirmó que “el momento de fundar la Tercera República llegó” y anunció como primera decisión renunciar públicamente a al menos un 25% de la deuda política que correspondería a su partido.
“La política no es un negocio, vamos a utilizar con austeridad el dinero del pueblo y a financiar estrictamente lo necesario para ganar las elecciones en primera ronda y con 40 diputados”, remarcó.
[og_img