Gracias a los constantes patrullajes preventivos, efectuados por la Policía de Fronteras, 13 equinos procedentes de Nicaragua en condiciones deplorables, ya no serán un foco de contaminación para otros animales en el territorio nacional.
Este cumplimiento tuvo lugar en un punto ciego ubicado entre Palo de Arco y Mojón 10, perteneciente a la localidad de Cuatro Esquinas, cantón de Los Chiles, cerca de la línea limítrofe con Nicaragua.
Los oficiales observaron cuando tres sujetos arreaban varios caballos procedentes de Nicaragua, tras lo cual se los entregaron a otros tres sujetos y se regresaron al vecino país.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos que estaban en territorio costarricense trataron de huir, pero fueron aprehendidos e identificados como tres nicaragüenses en condición migratoria irregular.
Los caballos estaban en condiciones insalubres, pues cojeaban, tenían problemas respiratorios, estaban flacos y presentaban úlceras, gusaneras y garrapatas, por lo que representaban un grave riesgo para la salud de animales sanos con los que hubieran entrado en contacto con ellos.
Tras recibir la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, los 13 caballos fueron decomisados y puestos a la orden del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), mientras que los tres nicaragüenses quedaron a la orden de la Policía de Migración a fin de ser repatriados.



ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo