El personal de la Estación de Guardacostas de Puerto Níspero, en Cañas. Guanacaste, atendió la noche del Jueves Santo una inusual emergencia en Isla Venado, Puntarenas.
Los oficiales de dicha estación del Guardacostas fueron alertados, vía Sistema de Emergencias 9-1-1, acerca de que en Isla Venado había ocurrido una riña, tras lo cual un hombre había sufrido la amputación de un dedo de su pie derecho.
Como parte del protocolo, los guardacostas coordinaron con la Cruz Roja para que personal de esa institución viajara con los oficiales hasta Isla Venado a fin de que le brindara los primeros auxilios al paciente.
Al llegar al lugar encontraron a un joven de 28 años, apellidado Hernández, el cual estaba siendo custodiado por la Fuerza Pública. La víctima de esta agresión presentaba un importante sangrado y amputación de un dedo de su pie derecho.
Es por ello que fue estabilizado por los socorristas y trasladado, a bordo de una lancha del Guardacostas, hasta Puerto Níspero, luego de lo cual los cruzrojistas lo llevaron hasta la clínica de Las Juntas de Abangares, donde recibió atención médica.
De momento se desconoce quien fue el autor de dicha lesión, por lo que no hubo ningún detenido.


ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo