Video muestra cómo salvaron a un niño de 12 años y una niña de 13 que estaban siendo arrastrados por el mar | NCR Noticias


Durante la agitada jornada de este Viernes Santo, en plena Semana Santa, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas protagonizaron un heroico rescate que evitó una posible tragedia en las aguas de Puntarenas.

Eran cerca de las 12:30 p.m. cuando la patrulla marítima que recorría la zona del Paseo de los Turistas fue alertada de una situación crítica frente a la concha acústica: una fuerte corriente había arrastrado a dos menores mar adentro. Sin dudarlo, los oficiales se lanzaron al agua para rescatar a los jóvenes.


Las víctimas eran un niño de 12 años y su hermana de 13, ambos de nacionalidad nicaragüense, quienes habían sido sorprendidos por la corriente mientras disfrutaban del mar. Gracias a la rápida intervención del personal del Guardacostas de la estación de Puntarenas, los menores fueron puestos a salvo y sacados del agua sin lesiones visibles.

Tras el rescate, los oficiales verificaron que los adolescentes no requerían atención médica y los entregaron a la mujer adulta que estaba a cargo de su cuido.

Este es el segundo rescate que realizan los guardacostas en lo que va de Semana Santa, un periodo en el que las autoridades refuerzan la vigilancia en playas ante el aumento de visitantes y los riesgos asociados a las corrientes marinas.

El llamado a los turistas y locales es claro: no subestimar el poder del mar y mantener la vigilancia sobre niños y niñas en todo momento. La labor de los cuerpos de emergencia es vital, pero la prevención comienza desde la orilla.


Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button