
Publicado: abril 15, 2025
‘Marcelino pan y vino’ es una de las películas clásicas de Semana Santa.
Para esta Semana Mayor canal 1 transmitirá el filme español, lo hará dos días diferentes.
La primera transmisión será el Jueves Santo a las 12 del mediodía, y habrá una repetición a las 7:00 p.m.
Si se la pierde ese día, o quiere volverla a ver la emitirán el domingo de Resurrección, 20 de abril, a las 2:00 p.m.
De qué trata la película Marcelino, pan y vino
Marcelino, pan y vino es la historia de un bebé abandonado que es recogido por una comunidad de frailes. Los frailes lo criarán en el convento como un miembro más. Pero Marcelino añora a su madre, a la que nunca llegó a conocer.
El niño descubre en el desván del convento una imagen de Cristo crucificado con la que establece una relación espiritual llena de ternura. Dios da respuesta a las preguntas de Marcelino, quien termina rogando a Jesús para encontrarse definitivamente con su madre.
Marcelino sufre unas fiebres muy severas debido a la picadura de un alacrán y los frailes lo encuentran finalmente dormido bajo la protección del Cristo.
Marcelino, pan y vino tiene una explicación sutil en la película. El milagro de Marcelino es que se ha reunido por fin con su madre, que está en el cielo gracias a que Jesucristo intercede por él ante Dios. Madre e hijo se reúnen gracias a la misericordia divina.
Algunos se preguntan si Marcelino, pan y vino es una historia real, pero solo se basa en un cuento que luego tuvo continuidad en otras obras del mismo autor. Existe una obra de teatro llamada La verdadera historia de Marcelino, pan y vino, que es una adaptación del cuento originario.
Sin duda, la ternura de esta película la ha convertido en un clásico universal y existen remakes, series de televisión e incluso una serie de animación producida en España.
Marcelino, pan y vino es un clásico del cine español que ha trascendido fronteras por tratar temas universales como el amor maternal, la pertenencia a una comunidad o la inocencia de la mirada infantil.