La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) analizaría este jueves el tema del nuevo hospital de Cartago, pero una vez más la decisión fue postergada para el jueves 6 de marzo.
Los directivos deben analizar la posibilidad de readjudicar, tras el retiro de la empresa originalmente adjudicada. Pese a que el órgano colegiado sesionó durante aproximadamente 10 horas, pero no vieron este importante tema.
El pasado 24 de febrero la declaró insubsistente la contratación de la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. de C.V. para la construcción del nuevo hospital de Cartago.
Al declararse esta insubsistencia, la CCSS quedó habilitada para proceder con la readjudicación en un plazo de 20 días hábiles, prorrogables hasta por 10 días más, según el artículo 199 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
La Dirección Jurídica de la CCSS recomendó readjudicar a la segunda expresa calificada. El 13 de febrero de este 2025, los directivos conocieron el criterio jurídico y financiero sobre cómo proceder ante el retiro de la empresa adjudicada originalmente.
Source
Ambar Segura