{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Rugió el tigre rojiamarillo en Utah
En un gran partido, el Club Sport Herediano (CSH) logró este miércoles su boleto a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Enfrentó sin temores al Real Salt Lake y terminó celebrando a más no poder tras ganar 1-2.
Parecía que el sueño de trascender se esfumaba con la anotación de Forster Ajago al minuto 26 de la primera parte.
Sin embargo, cuando el balón tocó el fondo de las redes, todos los jugadores se miraron entre sí, conscientes de que aún podían cambiar la historia del juego.
Y así fue. En la etapa de complemento, la serie se tiñó al 100 % de rojo y amarillo.
¡Elías Aguilar la manda al fondo de la red! ¡Herediano lo empata 1-1! ⚽ pic.twitter.com/54wNgf18xw
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 27, 2025
Emerson Bravo silenció a los aficionados del Salt Lake cuando anotó, pero el árbitro, tras una revisión en el videoarbitraje (VAR), tomó la decisión de anularlo.
Eso tampoco hizo que bajaran los brazos; más bien, los motivó a dar un último esfuerzo.
Fue ahí donde Elías Aguilar brilló, como suele hacerlo en los grandes juegos, y al minuto 70 marcó el gol de la clasificación.
El cierre fue de infarto, ya que los de la MLS se lanzaron con todo en busca del gol de la victoria, pero este no llegó, en gran medida, por el actuar tanto de la defensa como de Danny Carvajal.
Y ya en la última jugada, Randy Vega desde el punto de penal puso el broche de oro a un juego que terminó siendo de nota 100.
Al final, gracias a un marcador global de 2-1 Herediano avanzó de ronda y enfrentará la próxima semana al LA Galaxy, uno de los grandes clubes de Estados Unidos.
Source
Adrián Mendoza