Perro baleado en Barrio Cuba tendrá 72 horas clave para su recuperación

Foto: Bomberos de Costa Rica.
El perro de raza american stafford que fue herido por tres balazos en Barrio Cuba, estará en observación durante las próximas 72 horas, las cuales serán clave para determinar si responde bien a la operación que se le realizó tras el incidente.
Así lo explicó Óscar Robert, veterinario de la Clínica Veterinaria Doctores Robert, en una entrevista con CR Hoy este martes.
Él está estable. Se encuentra en la fase postoperatoria, y debemos observar cómo reacciona tras la cirugía que se le practicó para reconstruir la parte abdominal afectada por la bala. Necesitamos al menos 72 horas, que son críticas para evaluar su evolución. Por el momento, está tranquilo.
El perro, de aproximadamente un año de edad, sufrió tres heridas: una en la pata delantera izquierda, otra en la pata trasera izquierda y la tercera en el tórax, siendo esta última la más grave.
De los tres impactos, dos fueron en sus patas. Esas heridas no pusieron en riesgo su vida, aunque una de ellas provocó una fractura en un dedo de la pata trasera izquierda. Sin embargo, el tercer balazo sí fue más comprometedor, ya que ingresó por la parte superior del tórax y salió por el abdomen, afectando los intestinos.
Lastimosamente, debido a las lesiones, hubo varias secciones del intestino que resultaron dañadas, por lo que fue necesario retirar las partes afectadas.
Por el momento, el perro se mantiene internado en la clínica, y el veterinario espera que a finales de esta semana se note evolución en su recuperación.
El incidente ocurrió la noche de este lunes en Barrio Cuba. Una unidad del Cuerpo de Bomberos de la estación Metropolitana Sur acudió a una vivienda donde un perro había sido herido con un arma de fuego. Al llegar, encontraron al american stafford que había ingresado a la casa, se peleó con otros perros y el dueño del inmueble le disparó para separarlos.
Debido a la gravedad de las lesiones, los bomberos coordinaron con la clínica veterinaria para que el animal fuera operado de inmediato. Actualmente, se encuentra en proceso de recuperación.

Source
Johan Rojas

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button