Arnoldo André Tinoco, canciller de la República, justificó la abstención de Costa Rica en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con relación con al apoyo a Ucrania.
La declaración se publicó este martes, luego de que el lunes 24 de febrero Costa Rica se abstuviera de reconocer y condenar la invasión de Rusia a Ucrania, que cumplió tres años.
Según Tinoco Costa Rica mantiene su respaldo a Ucrania en este conflicto.
Costa Rica mantiene su histórico apoyo a Ucrania. Cuanto más dure la guerra, mayor será el sufrimiento de ambos pueblos. Es por ello que Costa Rica continúa apoyando el proceso para lograr una paz justa y duradera en Ucrania.
En una negociación, hay distintas formas de abordarla. Se trata de partir de una nueva base de realidades para avanzar en términos de paz que satisfagan los intereses de las partes en conflicto.
Ahora se presenta una nueva oportunidad para lograr la tan deseada paz. La resolución apoyada por Costa Rica se centra en una idea simple y poderosa: poner fin a la guerra.
El canciller lamentó las pérdidas humanas que ha generado el conflicto armado y reiteró que el principal propósito de la ONU es mantener la paz, la seguridad internacional y resolver pacíficamente las disputas.
Concluyó diciendo que el mundo requiere paz y diálogo para resolver los conflictos.
Source
Johan Rojas