{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y la diputada Pilar Cisneros Gallo irán a juicio tras el reclamo de más de 57 millones de colones presentado por la empresa Madison Revolution S. A.
La información fue confirmada a CRHoy por el abogado de la compañía publicitaria, David Dumani, quien aseguró que el juicio por la demanda civil está programado entre el 18 y el 20 de marzo de 2025.
El caso está a cargo del Tribunal Primero Colegiado de Primera Instancia Civil del Primer Circuito Judicial de San José.
El representante legal de la empresa explicó que la querella se interpuso por aparentes incumplimientos de pago por parte de la campaña del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), entre agosto y octubre de 2021.
Entre los trabajos efectuados se incluyen anuncios publicitarios de la candidatura de Rodrigo Chaves, grabados en el Estadio Nacional de La Sabana y pautados durante los partidos de la Selección Nacional en septiembre de 2021, en el marco de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Además, se instalaron vallas publicitarias y se realizaron sesiones fotográficas con el actual mandatario, la congresista Cisneros y otros aspirantes a diputaciones.
“Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros, en asocio con ATA Trust, Jack Loeb y el PPSD, contrataron a mi cliente para gestionar campañas publicitarias. Algunos de los trabajos realizados aún no han sido cancelados.
“El 1.° de febrero de 2022, previo a las elecciones nacionales, interpusimos una demanda exigiendo el pago de estos servicios”, indicó Dumani.
Sin notificación
Por su parte, la diputada oficialista declaró a CRHoy que, hasta el momento, no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el caso.
“En todo caso, no me preocupa en absoluto ni en lo más mínimo, porque yo no tuve nada que ver con ese contrato: ni firmé, ni autoricé, ni me comprometí absolutamente a nada.
“No tengo la menor idea de por qué me están demandando, pero ellos sabrán. Tengo la conciencia tranquila”, manifestó Cisneros.
Este medio consultó a la oficina de Comunicación de Casa Presidencial, que informó que la respuesta está en trámite.
Source
Greivin Granados