{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
A inicios de este mes, se dio a conocer que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) giró una alerta por un posible amaño en un partido del campeonato nacional.
Dicho encuentro fue el que se celebró entre Santos y Guanacasteca en el Torneo de Apertura, en el Estadio Ebal Rodríguez, y en el que los caribeños ganaron con un marcador de 4-0.
Ante esta situación, el Comité de Licencias inició un “procedimiento sumario de investigación” con respecto a la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).
Este proceso se encuentra en curso y, con la finalidad de no interrumpir la labor del comité, así como de mantener la debida confidencialidad de sus actuaciones, no se brindarán detalles ni declaraciones sobre el caso hasta que se resuelva de manera definitiva.
¿Qué dice Guanacasteca?
En medio de esta situación, el gerente general de la ADG, Leonardo Cova, se ha mostrado más que tranquilo; incluso, aseguró que se han puesto a disposición del Comité de Licencias para entregarle toda la documentación que requiera.
“Nosotros estamos pendientes y hemos respondido con todo lo que se nos ha pedido“, sentenció Cova.
Aseguró que la respuesta que han dado ha sido en tiempo y forma, ya que están 100 % dispuestos a colaborar en este caso.
En caso de que se llegara a confirmar que hubo amaño, sería el segundo caso en muy poco tiempo en el país, ya que hace unos meses se inhabilitó a tres dirigentes del equipo de Puerto Golfito (Segunda División) por esta misma situación.
Source
Adrián Mendoza