Pareja que murió calcinada en La Cruz se dirigían a comprar una pintura para el carro
Jorge Andrés López Lezama de 27 años y María Mairena Obando de 22 años son la pareja de jóvenes que fallecieron ayer lunes en un accidente de tránsito en La Cruz, Guanacaste.
De acuerdo con lo explicado por Sergio Lezama, tío de Jorge, ellos se dirigían hacia Liberia pues iban a comprar pintura para el carro.
“El accidente ocurrió por Pocosol. Un camión se atravesó, como que se iba a meter a algún lado y le dio en la parte de atrás a mi sobrino. Él intentó esquivarlo, pero en eso se topó a un carro que venía y pegaron de frente”, explicó Lezama a crhoy.com.
Él indicó además que Jorge y María vivían en unión libre desde hace varios años. Afirmó que, de momento, no podrán realizar las honras fúnebres.
“Ellos quedaron irreconocibles y ahora tendrán que hacerle un ADN y, entonces, nos dijeron que hasta en 3 meses nos entregan el cuerpo”, mencionó Sergio Lezama.
De acuerdo con lo explicado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trató de un choque múltiple ocurrido cerca de las 7:00 p.m. de ayer lunes.
Indicaron que el automóvil donde viajaba la pareja chocó con el cajón de un camión en el sector de Cuajinicuil y fue justo en ese momento que, tras el impacto, el carro fue arrastrado hacia el centro del otro carril, situación que provocó que otro vehículo liviano lo golpeara de frente, pues se desplazaba en la misma dirección, mismo que era conducido por un hombre de apellido Alemán.
De acuerdo con las autoridades judiciales, los dos carros “prendieron fuego”. Alemán resultó con heridas leves y fue trasladado al hospital de la zona; sin embargo, lamentablemente, tanto Jorge como María, murieron en el sitio.
Accidente múltiple en La Cruz, Guanacaste
Source
Rebeca Ballestero