{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
(AFP) Una pareja del sur de Alemania fue condenada el lunes a cadena perpetua por haber matado a dos refugiadas ucranianas, madre y abuela de un bebé que los sospechosos habían secuestrado.
Los dos acusados, juzgados por el tribunal de Mannheim, fueron detenidos en marzo de 2024, una semana después del crimen contra una ucraniana de 51 años y su hija de 27, cuyo bebé, de apenas unas semanas, habían secuestrado.
En vista de la gravedad de los hechos, el tribunal decidió que la pareja no podría solicitar la libertad anticipada una vez transcurrido el periodo de seguridad de quince años.
La pareja “albergaba desde hacía tiempo el deseo insatisfecho de tener una hija en común” y planeaba “secuestrar a un bebé y hacerlo pasar por hijo propio”, según la fiscalía.
La acusada, de 45 años, se infiltró en un grupo de Telegram de apoyo a los refugiados ucranianos y se puso en contacto con la joven embarazada, que buscaba un intérprete para el nacimiento de su hija.
Tras el nacimiento del bebé, la pareja invitó a las dos mujeres a un restaurante a principios de marzo de 2024 y les administró sedantes sin su conocimiento, antes de matarlas.
Los servicios de protección de menores recuperaron ilesa a la bebé, que tenía cinco semanas cuando los sospechosos fueron detenidos.
Source
Agencia