{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Un hombre que irrumpió en el show de medio tiempo del Super Bowl LIX (59), sacó las banderas de Palestina y Sudán como símbolo de protesta.
Mientras el rapero Kendrick Lamar interpreta la canción “TV Off“, el sujeto hondeaba las banderas que estaban pegadas y tenían escrito “Sudán” y “Gaza” respectivamente.
El hombre rápidamente se bajó del escenario y continuó agitando los emblemas mientras corría por el césped.
Algunos momentos después fue detenido por 4 agentes de seguridad, quienes lo tiraron al suelo y lo sacaron alzado del sitio.
De momento no ha trascendido si este sujeto era miembro del elenco de Lamar o si se trata de un civil que encontró como acercarse hasta el escenario.
Tanto Sudán como Palestina son lugares que han estado sumidos en enfrentamientos militares en los últimos años. En ambos lugares miles de personas han fallecido en ataques armados y aéreos.
En el caso de Sudán, ha sido por luchas internas entre el Movimiento de Liberación del Pueblo Sudanés-Norte y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
Por su parte, Palestina e Israel han luchado en la Franja de Gaza por temas territoriales y ataques terroristas.
A man performing during the Kendrick Lamar halftime concert at #SuperBowl LIX unfurled a Palestinian flag and was chased off stage and finally tackled and removed by security. #SBLIX #Palestine pic.twitter.com/sU8jl1eyE3
— Diya TV (@DiyaTV) February 10, 2025
Source
Daniel Córdoba