Vehículo debe estar detenido si pretende alimentar o cambiar a un niño

Foto tomada de Univision.
Si usted necesita alimentar al bebé mientras viaja en carretera, debe detener el vehículo, así soltar al pequeño de la silla y darle de comer.
Así lo advirtió la Policía de Tránsito. Las autoridades recordaron que no se debe alimentar al bebé, ya sea del pecho o dándole algún otro alimento, mientras el vehículo está en movimiento, ya que puede generar un gran riesgo.
Asimismo, los conductores se ven expuestos a una multa de ₡246 mil, así como acumular 4 puntos en la licencia. En 2024, un total de 922 conductores fueron sancionados por trasladar a menores sin silla, según la edad, talla y peso.
Las autoridades señalaron que es muy complicado darle de comer al infante si está sujeto a la silla, por lo que, por la comodidad tanto del bebé o de la mamá o del adulto responsable, es mejor soltarlo del dispositivo y alimentarlo cuando el vehículo esté detenido.
Si el automóvil está en movimiento y está alimentando al infante en sus brazos, podría salir lastimado en caso de un accidente, advirtió Tránsito.
Además, recordó que en caso de que necesita cambiarle el pañal, el vehículo también debe estar detenido para soltar al menor de la silla y hacerlo.
La persona que viaja en el asiento trasero al lado del bebé no puede quitarse el cinturón de seguridad mientras el vehículo está en movimiento.

Source
Ingrid Hidalgo

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button