Los restos del avión desaparecido en Alaska con 10 personas a bordo el pasado jueves fueron encontrados el viernes y se descarta que haya sobrevivientes, anunció la Guardia Costera.
Los remanentes de la aeronave de Bering Air, con la que se perdió contacto el jueves por la noche, fueron hallados a 55 kilómetros de la ciudad Nome, dijo la dependencia en las redes sociales.
“Tres personas fueron encontradas en el interior y se informó que habían fallecido”, aseguró la Guardia Costera. “Se estima que las siete personas restantes están dentro de la aeronave, pero actualmente son inaccesibles debido a la condición del avión”, agregó.
Con nueve pasajeros y el piloto, el aparato operado de forma privada desapareció cuando volaba entre Unalakleet y Nome, separadas por apenas 235 kilómetros a través de la bahía de Norton Sound, dijo la policía de Alaska.
El departamento de bomberos voluntarios de Nome, que estaba participando en la búsqueda del avión, informó en Facebook que ahora ayuda en la recuperación de los restos.
La aeronave Cessna 208B Grand Caravan en la que viajaban un piloto y nueve pasajeros adultos emitió una señal de alerta sobre las 16.00 locales del jueves, antes de desaparecer a unos 19 km. de la costa de aguas heladas del estrecho de Norton, que forma parte del Mar de Bering.
Benjamin McIntyre-Coble, oficial de la Guardia Costera en Alaska, dijo que el avión sufrió una rápida pérdida de altitud y velocidad, según los datos del radar, pero no pudo ofrecer detalles sobre
qué pudo causarla. El tiempo era invernal en la zona donde el avión cayó repentinamente, según las autoridades.