{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Este martes 4 de febrero se confirmó el fallecimiento de Geiner Zamora Hidalgo, quien era el subdirector regional interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles.
Zamora Hidalgo, de 38 años de edad, fue víctima de un atentado durante la noche del viernes 31 de enero.
El subdirector fue atacado a balazos cuando estaba comiendo en un restaurante ubicado en Guápiles. En apariencia, un joven de 20 años de edad apellidado Guadamuz, ingresó al local y le disparó en varias ocasiones al subdirector.
Zamora Hidalgo fue trasladado a un centro médico local, pero debido a su condición delicada fue llevado hacia el hospital Calderón Guardia.
Ahí recibió atención durante varios días, pero este martes en la mañana informaron que tenía serio daño cerebral y que, aunque esperaban un milagro, su condición era muy delicada.
Randall Zúñiga, director del OIJ, había revelado que la víctima estaba en condición crítica y con asistencia respiratoria.
“Con mucho dolor se informa la muerte del compañero Geiner Zamora. A doña Susana y a la familia de Geiner nuestras condolencias y plegarias. Se agradecen todas las oraciones y muestras de apoyo de miles de costarricenses. Vivió su vida como valiente, se ha marchado como un héroe”, dijo Zúñiga en redes sociales.
La Policía Judicial considera que este ataque obedece a la represalia criminal de un grupo al que Geiner Zamora estaba investigando.
El principal sospechoso al que el OIJ está buscando se llama: Jorge David Núñez Aguiar, conocido como “Coco Pastilla“.
Source
Daniel Córdoba