{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El perrito que fue amarrado y arrastrado en Guácimo en Limón fue encontrado hoy con vida y está recibiendo los cuidados necesarios para recuperarse.
Según informó la Fuerza Pública, el animalito fue bautizado con el nombre “Poder Judicial”, pues fueron funcionarios de este poder de la República quienes lo rescataron.
El especialista Carlos Cárdenas dijo que Poder Judicial fue atendido de inmediato por personal de la clínica veterinaria donde se encuentra.
El diagnóstico preliminar arroja que tenía varios golpes y heridas contaminadas con larvas del gusano barrenador.
Agregó que tiene una lesión mandibular en los tejidos blancos importantes, por lo que requiere de un tratamiento riguroso.
“Hay varias pequeñas lesiones que hay que tratar, una uña que está inestable, la mandíbula que no está bien y un par de heridas suficientemente grandes que tienen que ser manejadas en el lugar donde va a ser recogido”, indicó Cárdenas.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El animal lo trasladaron por personal desde Guácimo hasta San Rafael de Heredia al Refugio Animal Shelter Costa Rica A.H.P.P.A.
Se le aplicaron exámenes de sangre que serán usados para el expediente, se bañó y se le aplicó un desinfectante.
También le dieron un antibiótico para atender infecciones dérmicas o internas. En cuanto a la alimentación, aseguró que come bien y tiene buena hambre.
El can fue localizado con vida durante este sábado 1° de febrero, según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Un sujeto de apellido Calvo lo amarró a su carro y lo arrastró por la calle. El sujeto fue detenido y tuvo que cambiarse de casa.
Source
Greivin Granados