{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública decomisa mercancía que ingresa de forma irregular al país, se trata de productos que evaden el pago de impuestos con el fin de obtener mayores ganancias.
En las últimas horas, la Policía de Fronteras recibió una alerta de un ciudadano y se logró la detención de un camión en el distrito de Sixaola, de Talamanca, Limón, zona fronteriza con Panamá.
El conductor del automotor, al ver la presencia policial, huyó del sitio dejando en el lugar un millonario cargamento de licor que transportaba en el cajón.
Tras coordinar con la Fiscalía y la Policía de Control Fiscal (PCF), los oficiales trasladaron el camión hasta el puesto policial de Tuba Creek, donde realizaron el decomiso de 12.947 unidades de licor, entre ellas cervezas, ron, whisky, bebidas energizantes, tequila, vodka y licores para cócteles.
Otro caso se presentó en el cantón de Los Chiles, frontera con Nicaragua. La Policía sorprendió a un ciudadano nicaragüense de apellido López, quien ingresó al país en un autobús de servicio público sin cumplir con los requisitos migratorios.
El sujeto fue sorprendido con una cantidad importante de medicamentos y productos para eliminar plagas, se le decomisó un total de 2.745 unidades de distintos medicamentos entre analgésicos, ungüentos e inyectables, así como 773 sobres de veneno para roedores.
En el mismo cantón, también se confiscaron varias gorras y pines en forma de zapato que intentaban ser ingresados de manera irregular.
La Policía de Fronteras hace un llamado a la población a evitar el consumo de estos productos, ya que ingresan sin controles sanitarios, lo que puede representar un peligro para la salud. Además, reitera su compromiso con la seguridad fronteriza mediante constantes operativos para evitar el ingreso ilegal de mercancías.
Source
Eduardo Aymerich