Ene 162025
 

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Luego de conocerse la suspensión preliminar por parte de la Federación Mundial a la Federación Costarricense de Taekwondo, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) confirmó que ha recibido una serie de denuncias formales por presunto abuso sexual en contra dicho ente deportivo.
El Icoder señaló en un comunicado de prensa que tomaron una serie de acciones, entre ellas será solicitar a Wilmar Alvarado, su separación voluntaria del cargo.

Estas son las medidas del Icoder:

Investigación preliminar: El Icoder ha iniciado una investigación preliminar sobre las denuncias de tipo administrativo, en el marco de sus competencias legales.

Atención en la Comisión de Hostigamiento Sexual: En lo que respecta al presunto abuso sexual, el Icoder está atendiendo el caso a través de su Comisión de Hostigamiento Sexual, que se encargará de derivar las denuncias penales a las autoridades competentes, según corresponda.

Solicitud de renuncia al presidente de la FCT: Se solicitará al presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo que, de manera voluntaria, se separe de su cargo. Esto con el fin de facilitar los procesos de investigación de manera transparente.

Interposición de denuncias penales: En el caso de que se confirme la comisión de un delito, el ICODER procederá a interponer las denuncias penales correspondientes ante las autoridades judiciales.

“Se coordinará estrechamente con las autoridades competentes para llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes, en caso de ser necesario”, aseguró Royner Mora Ruiz, ministro del Deporte y la Recreación.

Se trató de contactar a Alvarado, sin embargo, no contestó las llamadas.

Source
Dinia Vargas

 Leave a Reply

(required)

(required)