Ene 162025
 


Un hombre de 27 años identificado con el apellido Quintana, fue arrestado en Upala. Figura como sospechoso de violar a una menor de 12 años y propinarle al menos cinco martillazos la tarde del martes 14 de enero.

La captura se realizó el miércoles en San Miguel de Bijagua, tras un operativo de la Fuerza Pública y el OIJ.


El sujeto cometió el ataque en el barrio Las Américas de Upala. En apariencia, planeaba quemar y enterrar a la menor, según indicaron fuentes policiales. Sin embargo, la familia llegó a tiempo y Quintana huyó del lugar.

Tras la fuga del hombre las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda que terminó con su detención en una vivienda a 60 kilómetros del lugar de los hechos.

Junier Villalta, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, destacó que este tipo de actos no deben quedar impunes, especialmente cuando involucran a menores. La víctima fue trasladada al Hospital de Upala para su atención y se encuentra en condición estable.

Quintana, quien es padre de un niño de 4 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Upala, donde se determinará su situación legal mientras continúan las investigaciones.


Source

 Leave a Reply

(required)

(required)