{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La ex primera dama estadounidense Michelle Obama no asistirá a la ceremonia de investidura de Donald Trump, que se realizará el 20 de enero.
Así lo informó la Oficina de Barack y Michelle Obama a través de un comunicado.
“El expresidente Barack Obama ha confirmado su asistencia a la 60ª Ceremonia Inaugural. La ex primera dama Michelle Obama no asistirá a la próxima inauguración”, indicó.
La Oficina de Barack y Michelle Obama no brindó una explicación sobre por qué la ex primera dama no asistirá a la inauguración de Trump.
Ella tampoco estuvo en el funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter la semana pasada en Washington.
Los Obama ayudaron a Kamala Harris durante la campaña electoral el año pasado. Ellos asistieron a los mitines de la demócrata.
A pesar de sus esfuerzos, Harris perdió en las elecciones que se realizaron en noviembre. Trump obtuvo 312 votos electorales, mientras que la demócrata consiguió 226.
A la inauguración de Trump, quien será juramentado como el presidente 47.° de Estados Unidos, también estarán los expresidentes Bill Clinton y George W. Bush.
La esposa de George W. Bush, Laura Bush, y la ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, estarán presentes en la ceremonia que se realizará en el Capitolio.
Michelle Obama no es la primera persona en romper la tradición de que los expresidentes y ex primeras damas asistan a una ceremonia de investidura. Cuando Joe Biden asumió el poder como mandatario en 2021, Trump ni su esposa Melania Trump fueron a la inauguración.
Source
Ingrid Hidalgo