Pruebas prácticas de manejo durante la pandemia. Imagen con fines ilustrativos/Archivo CRH
La agrupación criminal a la que las autoridades están tratando de desarticular este martes conseguía acceder a los celulares de las personas que les pedían ayuda para los trámites de la licencia y así las estafaban.
Esta forma de operar fue detallada por la fiscal adjunta de San José del Tercer Circuito Judicial, Dixiela Madrigal.
Según precisaron, al parecer los integrantes de este grupo abordaban a las afueras de las instalaciones donde se realizan las pruebas teóricas y prácticas de manejo y ahí lograban engancharlas en su método de estafa.
Al acercársele a estas personas, en algunos casos lograban que la víctima les entregara el celular y les facilitaran los datos.
“Solicitaban el teléfono celular a las víctimas, les tomaban una foto, les pedían que desbloquearan el teléfono, accedían a datos e información y con esto podían hacer transferencias bancarias, con esto lograban sustraer el dinero de las víctimas”, detalló Madrigal.
Este martes por la mañana, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevan a cabo una serie de 27 allanamientos contra esta banda.
Las acciones se llevan a cabo con el objetivo de aprehender a un total de 37 personas que integrarían esta agrupación.
“Hoy estamos dirigiendo 27 allanamientos dentro del área metropolitana y fuera de ella con el objetivo de desarticular una banda dedicada al ofrecimiento de trámites en el Cosevi, el Ministerio Público se está enfocando en 37 detenciones en lugares como San Sebastían, Paso Ancho, Desamparados, Aserrí, Naranjo y Santo Domingo de Heredia”, precisó la fiscal.
Source
Mauricio León