¿Se excedió con las comidas en diciembre? Recupere su salud digestiva con estos consejos

Las celebraciones de Navidad y fin de año suelen estar cargadas de alimentos ricos, pero también llenas de grasas, azúcares y bebidas alcohólicas, que pueden influir en nuestra salud digestiva.
Para retomar el equilibrio intestinal y comenzar el año con bienestar, la Dra. Natalia Sojo presentó una serie de consejos prácticos que puede implementar. 
La salud digestiva es un aspecto esencial del bienestar integral; una dieta saludable, que se acompañe de otros factores del estilo de vida saludable, como lo es el ejercicio físico, es básico y clave para alcanzarla, explicó la especialista.
Los principales consejos de la experta para recuperar la salud digestiva son:

Hidratación esencial: ingerir al menos 8 vasos de agua al día es clave para eliminar toxinas y facilitar la digestión. También puede complementar con otros líquidos naturales como infusiones de hierbas como manzanilla, menta, y jengibre.
Alimentos ricos en fibra: incluya avena en su versión entera, fruta entera con cáscaras y legumbres en su dieta para favorecer un tránsito intestinal saludable. Según la Dra. Sojo, “la fibra alimenta las bacterias buenas del intestino, esenciales para un sistema digestivo equilibrado”.
Probióticos y prebióticos: alimentos como yogur y kéfir, en su versión más natural, pueden ayudar a restablecer la microbiota intestinal.
Porciones ligeras y balanceadas: priorice alimentos frescos y naturales; evite alimentos ultraprocesados en su cotidianidad.
Ejercicio regular y movimiento físico diario: ambos no solo mejoran el metabolismo, sino también favorecen el proceso digestivo. “Si no nos movemos de forma adecuada, nuestro intestino tampoco lo hará”, señaló la Dra. Sojo.

Source
Ambar Segura

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button