Un grupo de jóvenes fueron captados el domingo asaltando una tienda de Apple en Londres, Inglaterra.
Al menos 10 encapuchados ingresaron la tienda ubicada en el centro comercial Brent Cross y arrancaron varios dispositivos, valorados en aproximadamente £50 mil (más de $61 mil).
Luego, salieron del lugar huyendo de los guardas. Uno de ellos dejó caer un dispositivo que un miembro de seguridad logró patearlo a un sitio donde el ladrón no pudiera recogerlo.
Varias personas que se encontraban dentro del lugar salieron corriendo, temiendo por sus vidas.
El hecho fue captado en cámara, cuyos videos fueron divulgados en redes sociales.
Las autoridades británicas detuvieron a 6 personas de entre 14 y 18 años que estarían involucradas en el robo.
“La policía fue llamada alrededor de las 2:35 p.m. del domingo 5 de enero por informes de que un grupo había ingresado a una tienda en el centro comercial Brent Cross antes de robar una gran cantidad de teléfonos móviles”, indicó un portavoz de la Policía Metropolitana.
“Los agentes acudieron al lugar y realizaron rápidamente las detenciones poco después de que se informara el incidente a la policía. Los adolescentes, todos ellos de entre 14 y 18 años, fueron detenidos bajo sospecha de robo y puestos a disposición judicial, donde permanecen para ser interrogados”, añadió.
En una audiencia, dos sospechosos se declararon no culpables, mientras que otros dos no dieron alguna declaración.
Una fiscal señaló que ellos robaron aproximadamente 50 teléfonos.
“Observo que no tienen ningún valor en este momento, pero se estima que cada teléfono vale alrededor de £1.000, por lo que la estimación de valor alto es de £50 mil”, dijo.
Cinco de los detenidos deberán comparecer ante un tribunal el 4 de febrero, mientras que el sexto, de 14 años, tendría que ir al Tribunal de Menores de Croydon el 7 de febrero.
Un joven de 18 años y otro de 15 se encuentran bajo custodia policial, mientras que los demás fueron liberados bajo fianza y con toque de queda entre las 7:00 p.m. y las 7:00 a.m.
Source
Ingrid Hidalgo