{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Tras ocurrir incendios en buses, la Defensoría de los Habitantes realizó una inspección sin previo aviso al Consejo de Transporte Público (CTP), en la que encontraron ausencia de controles en los expedientes que se manejan a lo interno de la institución.
El caso surgió como parte de investigaciones de oficio que se realizan y cuya finalidad es revisar los expedientes administrativos vinculados con incendios en unidades autobuseras en el transporte público y conocer el trámite actual.
Detalló que la información recabada del Departamento de Inspección y Control, se puede indicar que los datos relativos a incendios en unidades de buses ocurridas en 2024 solamente se ubicó un expediente.
En ese mismo se identifica documentación relacionada con 3 eventos diferenciados cada uno por un número consecutivo interno.
“Se encontraron gestiones realizadas por el propio CTP en otros incendios ocurridos durante este año, los cuales no estaban identificados con un número específico.
“Cabe destacar que, dicha información no se encuentra organizada en expedientes administrativos separados, por evento o por empresa prestadora del servicio“, indicó la Defensoría en un comunicado enviado durante este viernes 27 de diciembre.
A su vez, parte de la información no estaba presente en forma física en el expediente, el cual no estaba foliado.
“El procedimiento administrativo que lleva a cabo el CTP para la recopilación de información de cada uno de estos eventos no se encuentra regulado.
“Ahora, la Defensoría procederá a analizar toda la información y documentación recabada, a fin de que preparar un informe dirigido a las autoridades competentes“, precisaron desde la Defensoría de los Habitantes.
Source
Greivin Granados