Fuerza Pública se reunió con ‘La 12’ ante amenazas de altercados en partido Alajuelense – Herediano

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Altos oficiales de la Fuerza Pública se reunieron este jueves con miembros de “La 12”, la barra brava de aficionados a la Liga Deportiva Alajuelense, previo a la gran final del torneo nacional de fútbol, contra el Club Sport Herediano.
Lo hicieron tan solo unas 24 horas antes del encuentro deportivo, debido al alto riesgo que existe y a algunos llamados e incitaciones a la violencia y agresiones que han circulado esta semana, dependiendo del resultado del partido.
La finalidad de la reunión, según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), es que la barra se comporte debidamente fuera y dentro del estadio Alejandro Morera Soto, para que el partido no pase a más de fiesta, más allá del resultado final.
Los dirigentes de la barra de Alajuela se mostraron complacidos con este acercamiento, ya que ellos son los más interesados en que no se presenten hechos violentos y, más bien, hicieron un llamado a los aficionados para que se comporten de forma correcta.
“Más allá que haya violencia, lo que buscamos es que haya un carnaval y fiesta en la gradería, que sea una alegría para todos los que vamos al estadio y que el jugador número doce somos todos.
En partido se juega en la cancha y también en las gradas, y le hacemos un llamado a la afición para que se comporten adecuadamente, que juntos celebremos y apoyemos al equipo” señaló Andrés Ureña, integrante de “La 12”.

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

La Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) del Ministerio de Seguridad Pública ha identificado y está dando seguimiento a una serie de páginas en redes sociales en las cuales están haciendo llamados a hacer altercados e invadir la cancha en el partido de gran final del Torneo de Apertura de la primera división de fútbol costarricense.
Los oficiales han identificado personas y grupos que han incitado a otros aficionados que si no están contentos con los resultados del encuentro, se realice invasión a la cancha e incluso promueven agresiones a los jugadores de un equipo u otro.
Por esa razón, buscan prevenir que ocurran actos violentos, como daños al estadio, golpizas u otros actos similares.
“En aras de buscar que no se llevan a cabo las amenazas que han estado circulando hasta el momento en diferentes redes sociales, nos hemos reunido a fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes al estadio, así como de todos los jugadores”, señaló el Director de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, Freddy Guillén.
Además, la Fuerza Pública realiza las coordinaciones con el Ministerio Público para que en caso de que se presenten altercados fuera o dentro del estadio, se detengan a los revoltosos para que asuman la responsabilidad tanto penal como civil, con lo cual se expondrían hasta posibles castigos de cárcel.
A estas personas también les aplicarían las sanciones necesarias que estipula la ley de no violencia en los recintos deportivos, lo cual podría implicar el veto hasta por tres años de ingreso a cualquier sede, a quien sea individualizado generando actos violencia
Fuerza Pública desplegará 230 uniformados para las afueras del partido y recomendó la misma cantidad de oficiales de seguridad privada para dentro del recinto.

Source
José Adelio Murillo

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button