La Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) del Ministerio de Seguridad Pública ha identificado y está dando seguimiento a una serie de páginas en redes sociales en las cuales están haciendo llamados a hacer revueltos en el partido entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano por la gran final del Torneo de Apertura de la primera división de fútbol costarricense.
Los oficiales han identificado personas y grupos que han incitado a otros aficionados que si no están contentos con los resultados del encuentro, se realice invasión a la cancha e incluso promueven agresiones a los jugadores de un equipo u otro.
Debido a esto, la Fuerza Pública realiza las coordinaciones con el Ministerio Público para que en caso de que se presenten altercados fuera o dentro del estadio, se detengan a los revoltosos para que asuman la responsabilidad tanto penal como civil, con lo cual se expondrían hasta posibles castigos de cárcel.
A estas personas también les aplicarían las sanciones necesarias que estipula la ley de no violencia en los recintos deportivos, lo cual podría implicar el veto hasta por tres años de ingreso a cualquier sede, a quien sea individualizado generando actos violencia
“Las acciones que se han presentado de violencia, como el domingo que recién pasó en las cuales aficionados de descontentos con los resultados que salieron, se presentaron en las inmediaciones del estadio de la Liga, a generar algún tipo de disturbio.
Incluso a tratar de dañar las instalaciones y portones de dicho estadio. Dado esto y lo que ronda en redes sociales donde se hacen esos llamados a la violencia, es que estamos tomando todas las previsiones necesarias para evitar hasta donde sea posible, que se presenten los actos de violencia”, explicó el Director de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, Freddy Guillén.
El jefe policial también recordó que la responsabilidad de mantener el orden en el estadio Alejandro Morera Soto, es de los clubes y la organización del partido.
Fuerza Pública desplegará 230 uniformados para las afueras del partido y recomendó la misma cantidad de oficiales de seguridad privada para dentro del recinto.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Source
José Adelio Murillo