{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El presbítero José Pablo de Jesús Tamayo, a quien la Iglesia Católica excomulgó por no reconocer la figura del Papa, rompió el silencio y aseguró que mantiene su postura porque “en conciencia estoy seguro de encontrarme en la verdad”.
Tamayo Rodríguez envió un comunicado de prensa durante este martes 24 de diciembre para referirse a la noticia que circuló la semana anterior sobre su excomunión en su contra.
El religioso aseguró que a pesar de las notificaciones resolviendo procesos en su contra, hoy en día no recibe respuesta por parte de sus interrogantes y posiciones fundamentadas.
Según Tamayo, el decreto de excomunión fue comunicado a feligreses y medios de comunicación en momentos en que, a su criterio, el proceso aún no está en firme.
Agregó que tiene etapas de revocatoria y apelación abiertas que representan un derecho propio que le da el canónico; “lo cual no muestra buena fe en publicar dicho decreto”.
“Acepto totalmente la plena autoridad del Romano Pontífice, colocado por Nuestro Señor como Cabeza Visible de la misma Iglesia, siempre y cuando haya sido legítimamente electo, desde mi posición en el Cuerpo de la Iglesia.
Pero con toda sinceridad debo aclarar mi postura en relación con la persona de Jorge Mario Bergoglio, a quien respeto, pero no puedo aceptar como Sumo Pontífice, por todos los motivos que he expuesto, y que afectan mi conciencia y responsabilidad como Católico, como Sacerdote y como Moderador General de la Asociación Pública de Fieles “Opus Cordis Eucharistici”, y por supuesto también afectan a todo el Cuerpo Místico de la verdadera Iglesia Católica”, precisó Tamayo.
El religioso agregó que su interés no es de pelear ni lucha contra nadie, sino defender “a la Iglesia Verdadera”.
La Iglesia Católica advirtió a los feligreses que si participan en actividades realizadas por él, también corren el riesgo de ser excomulgadas.
Source
Greivin Granados