La mujer fue extraditada hacia Costa Rica el pasado 19 de diciembre. FGR México
La Fiscalía General de la República (FGR) de México extraditó hacia Costa Rica a una mujer costarricense, quien fue detenida en julio de este año en ese país norteamericano, por una cuenta pendiente con la justicia.
El traslado de la mujer, identificada como “Leidy M”, se completó el jueves 19 de diciembre. Según informó la autoridad mexicana, la costarricense fue detenida en julio de este año en el municipio de Atizapán de Zaragoza, ubicado al noreste de la Ciudad de México.
Pese a que las causas de la detención no fueron especificadas, la FGR corroboró que contra la mujer existía una orden de captura internacional girada por Costa Rica correspondiente al cumplimiento de una pena de 8 años de prisión por el delito de transporte de drogas para el narcotráfico.
El caso se remonta a 2009, cuando “Leidy M” fue detenida en San José a bordo de un vehículo cargado de paquetes de marihuana comprimida. Meses después, el Tribunal Penal de San José condenó a la mujer, quien se habría dado a la fuga para evitar cumplir el castigo.
“Por lo anterior, se le cumplimentó orden de aprehensión en julio de 2024 en curso en Atizapán, Estado de México, y posteriormente, el Gobierno de México concedió la extradición de la reclamada al Gobierno de la República de Costa Rica“, citó el reporte oficial de la FGR.
La entrega de la mujer se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes costarricenses designados para su traslado a ese país.
Source
Pablo Rojas