Habilitan rampa de acceso directo de Belén a la General Cañas

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

La rampa de acceso directo de Belén a la autopista General Cañas sobre la ruta nacional 1 fue habilitada desde este lunes 23 de diciembre, según informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
La estructura se entregó con un atraso por 3 meses, puesto que desde el órgano adscrito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aseguraron el 22 de mayo que estaría finalizada a finales de agosto o inicios de setiembre.
La iniciativa consiste en la construcción de una rampa de acceso en sentido Alajuela-San José a la altura de la Firestone y Corbel en la Ribera de Belén.
La estructura posee un carril de aceleración de 330 metros de longitud y 3,6 metros de ancho en pavimento semirrígido, la cual contempla la instalación de sistemas de contención vehicular, cordón y caño, cunetas, señalización y demarcación vial.
“El propósito de la rampa es ayudar al cantón de Belén y Flores a disminuir la densidad del tránsito vehicular de los usuarios, así como quienes laboran en la zona industrial ubicada en la provincia florense”, precisaron desde Conavi.
El plan de infraestructura vehicular tiene un costo cercano a los ₡605 millones, según datos del Consejo.

Incremento
El Conavi reconoció un aumento en el monto que pagó a la empresa H.Solís por la construcción de una rampa de acceso en la ruta nacional 1 a la altura de La Ribera de Belén sobre la autopista General Cañas.
Así lo acordó el Consejo de Administración del órgano adscrito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), según consta en acta durante la sesión 27-2024 del 20 de junio de 2024. 
La Licitación Abreviada 2017LA-00027-0006000001 “Construcción de la Rampa de Acceso a la Ruta Nacional No.1 en la Ribera de Belén” fue adjudicada a H. Solís, según consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop).
La infraestructura se planteó para corregir las deficiencias que presenta dicha intersección, por lo que se seleccionó la construcción del acceso a la carretera en sentido Alajuela-San José.
El monto establecido en el contrato dado a la empresa constructora pasó de ₡202.078.768,89 (monto original) a ₡606.592.679,36; ambos con Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido, según señala el acta de Conavi.

Source
Greivin Granados

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button