dueña teme que fue venganza y equivocación

Lunita, una perrita que estaba acostada en el corredor de la casa donde vivía en Pejibaye de Pérez Zeledón, fue baleada y murió producto del impacto de arma de fuego la madrugada del sábado anterior. Los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad.
En el video quedó registrado como un vehículo se detiene frente a la propiedad donde estaba el animal, uno de los ocupantes sacó un arma y la detonó en contra Lunita. Posteriormente, el carro huyó a gran velocidad.
La cámara de seguridad grabó el audio en el cual también se escuchan los lamentos de la perrita previo a fallecer por la herida. Todo esto ocurrió a la medianoche amanecer sábado 21 de diciembre en Guadalupe de Pérez Zeledón.
Crhoy.com pudo conversar con Aurora Chaves, la dueña del animal asesinado, quien relató que Lunita y sus otras mascotas estaban descansando cuando sucedieron los hechos.
Yo tengo mi casita y a la par está mi negocio de abarrotes, entonces hay un corredor amplio de como 25 metros de largo, ahí es donde ellas siempre se mantienen.
Yo tengo tres perritas mías, que son la que me mataron que fue rescatada, la hija y otra más. Hay cuatro perritos más que son de los vecinos, otros que son de la calle y ellos se reúnen aquí porque yo siempre les doy de comer a todos en la noche.
Ellos se reúnen y duermen ahí en una esquinita afuera en el patio. Lunita estaba afuera porque tengo otra perrita que es brava y sí es de cuidado, entonces ella se mantiene amarrada, solamente la suelto un ratito en la noche, mientras la cuido. Ella no representa ningún peligro porque está amarrada. 
Resulta que ese día a las 2:30 p.m. del sábado, yo cierro las puertas de mi negocio porque tengo que ir al hospital a cuidar a mi mamá que la tengo internada, en el centro de Pérez Zeledón.
Cuando yo estoy allá, un señor me envía una imagen y un audio, y me dijo que la perrita mordió a la esposa en la pierna.
Pero él me dijo que no podía hacer, porque la perrita estaba amarrada y la esposa no tenía que entrar si estaba cerrado. Ese día mismo día me mataron a Lunita, que no es la perrita brava. 

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

La propietaria teme que haya existido alguna intención de vengarse y que accidentalmente se ha matado al animal equivocado dado que ambos se mantenían a la par, por eso ya presentó la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“La perrita era rescatada, superinofensiva, tranquila y totalmente calmada. Pienso que sería mucha coincidencia que no tenga que ver lo que sucedió en el día, con que me hayan matado la perrita en la noche”, indicó Chaves.
Varias personas le aconsejaron denunciar el hecho, dado que inclusive Aurora pudo recolectar el casquillo de la bala con la que mataron a Lunita. Ahora está a la espera que el OIJ inicie con las indagaciones, entre las cuales tendrán que exhumar el cuerpo.

Source
José Adelio Murillo

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button