Conozca la historia de Gerald, el Palmareño que perdió 100 kilos en 2 años

Conozca la historia de Gerald Monge Acosta: el vecino de Palmares que perdió 100 kilos en 2 años
Gerald Monge Acosta es un vecino de Palmares de 27 años que logró bajar 100 kilos en dos años.
Según explicó, él retomó sus estudios el año anterior tras haber abandonado las aulas hace 12 años pues aseguró que fue víctima de bullying por obesidad.
“Ingresé por primera vez al colegio en el año 2012 pues había desertado debido al bullying que recibía por causa de mi sobrepeso. En ese entonces, el sufrimiento que me provocaba todas esas críticas tan denigrantes me hizo pasar varios años encerrado en mi cuarto con depresión y en una condición de salud que cada día empeoraba.
Tiempo después, ingresé a trabajar en una empresa palmareña y volví a sufrir los mismos tratos por parte de algunas personas que laboraban conmigo y fui despedido por mi condición de sobrepeso. Eso hizo que mi situación empeorara. Fue en ese momento cuando decidí hacer un cambio en mi vida. No fue fácil, pero gracias a gente que me aprecia a mi alrededor y el apoyo de mi familia, que son una motivación para superarme y salir adelante, logré, con mucho esfuerzo, pasar de 195 kg a 95 kg”, explicó Gerald Monge Acosta.
De acuerdo con el joven, él fue despedido de la empresa palmareña por su aspecto físico.
“Por eso fue el despido. Eso me dieron a entender. No sé si es que según ellos daba una mala imagen a la empresa. Después de ese trabajo estuve 4 años encerrado en la casa. No quería ir ni a la esquina a comprar un fresco”, indicó Monge quien aseguró además que después de eso “hizo un cambio en su vida”.
“Empecé a comer más saludable, salía a caminar y empecé a hacer ejercicio. Yo ahí entendí que, si no me cuidaba, iba a morirme. Mi cuerpo ya no me daba como para seguir comiendo de esa manera. Tenía hasta dificultades para respirar”, dijo Gerald Monge.
Él explicó a crhoy.com que este año culminó décimo año, es decir, para el 2025 entrará a undécimo.
“He retomado nuevamente mis estudios en el Colegio Nocturno de Palmares, institución que brinda grandes oportunidades a personas que laboran durante el día y desean seguir adelante con sus estudios. Por otra parte, actualmente, realizo trabajos ocasionales, aprendí a conducir y obtuve mi licencia, logros que quizá parezcan pequeños, pero que para mí representan mucho.
Mi meta, a mediano-largo plazo, es ser un profesional y tener una mejor calidad de vida, poder ayudar a mi familia y a las personas que me necesiten”, agregó el joven quien dijo que su sueño es estudiar alguna carrera relacionada con electromecánica. 
Él aprovechó el espacio para aconsejar a todos aquellos que han sufrido de bullying.
“Finalmente, yo le digo a las personas que sufren bullying o algún otro tipo de discriminación, que, aunque duela, sí se puede salir adelante, ya que el problema no es de la persona que recibe los insultos, sino de quien lastima. Muchas veces las heridas internas de las personas, las lleva a herir a los demás; sin embargo, con la ayuda de Dios y de la familia, se puede salir adelante. Siempre hay esperanza (…)  No importa por lo que estén pasando. Al final del túnel siempre sale la luz y en algún momento llega, ¡sí se puede!” indicó Gerald Monge Acosta. 
Bullying en los centros educativos este 2024
De acuerdo con datos suministrados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en este 2024 se han presentado al menos 284 casos de bullying en los centros educativos del país.
El medio internacional DW en Español​ publicó un reportaje en su sitio web el pasado 31 de agosto, donde coloca a Costa Rica como el país donde se presentan más casos de bullying en el mundo, según un estudio del 2022.
Este medio de origen alemán, y que transmite su señal por la televisión de paga en Latinoamérica, reveló que nuestro país aparece con un 44% de casos de bullying en escuelas y colegios, muy por encima de países como Kazajistán, Marruecos, Colombia, Brasil, Perú y Chile.
En el reportaje se citan recientes casos ocurridos en Costa Rica, como la estudiante de un colegio de San Carlos que fue agredida en un autobús escolar.

Source
Rebeca Ballestero

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button