Alexander Mauricio Ángulo Serrano, de 17 años, estudiante del Colegio Científico Costarricense de Pérez Zeledón es el primer joven de su familia en tener la oportunidad de estudiar en una universidad.
Este estudiante obtuvo 788,48 puntos en la prueba de admisión a la Universidad de Costa Rica (UCR).
Según cuenta, el orgullo que siente por la nota que tuvo en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) lo impulsa aún más a alcanzar ese sueño de ser un futuro ingeniero en computación o en sistemas.
La preparación para la prueba fue exhaustiva. Estuve trabajando duro durante 2 años para prepararme, desde que entré al colegio científico, el cual le da a uno una preparación específica para el examen de admisión.
En realidad, la preparación fue bastante y yo creo que el resultado es bastante merecido para la preparación que tuve, contó.
De momento, Alexander aún no ha escogido la carrera que desea estudiar, pero, si tiene claro algo, que la ingeniería y el tema de tecnología es algo que le apasiona.
La carrera que quiero estudiar es algo relacionado con computación, todavía no me he decidido bien cuál carrera, pero quiero estudiar algo con tecnología o relacionado con esto. Es algo que me ha llamado la atención desde hace unos cuantos años.
Como desde hace cuatro años he estado aprendiendo lenguajes de programación y cuestiones sobre el software, que es algo que realmente me llama mucho la atención y es por esa razón que creo que es como mi ámbito favorito para estudiar, expuso.
Asimismo, detalla que la oportunidad de haber ingresado a un colegio científico le permitió optar por una carrera en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés STEM.
En el mercado laboral se puede decir que las carreras STEM son las que mandan el mercado. Las personas generalmente tienen miedo de esas carreras porque piensan que son muy complicadas, sin embargo, eso no es del todo cierto, ya que con el esfuerzo suficiente cualquier persona podría ser un gran profesional en una de estas carreras, así que mi mensaje es que sigan adelante sigan motivados y esforzándose cada día más, agregó.
Alexander proviene de Quepos, Puntarenas, y motivó también a los estudiantes de esa zona a nunca darse por vencidos y no creer que las zonas “son limitantes”, porque, aunque vengan de la ruralidad, “el esfuerzo es lo que cambia las vidas”.
Source
Rachell Matamoros