8 recomendaciones del Jefe de Emergencias del Calderón Guardia para evitar accidentes

Archivo CRH/Con fines ilustrativos.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) instó a la población a tomar medidas de precaución en carretera, durante las vacaciones de fin y principio de año, para así disminuir el índice de accidentes de tránsito que ponen en riesgo la vida de las personas.
El Dr. Donald Corella, jefe de Emergencias del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, comentó que la prudencia y la moderación al transitar  resultan imprescindibles durante esta época, debido a que hay un incremento del flujo vehicular y el traslado de familias hacia diferentes destinos.
Para el especialista, sumado al aumento de la dinámica en carretera, intervienen diversos factores que inciden en el incremento de estos accidentes, como el exceso de velocidad, el cansancio, la imprudencia y el alcohol.
Además, sugirió extremar la precaución en las rutas que atraviesan comunidades donde es común el tránsito de personas a pie, en bicicleta o en motocicleta.
Estas son las principales recomendaciones que brindó el especialista:

Al viajar en automóvil los niños deben ir siempre en el asiento trasero y con el dispositivo de seguridad adecuado según su peso y edad, niños menores de 6 años no deben viajar en motocicleta y casco para el uso de bicicletas.
Respete los límites de velocidad permitidos, este factor es la principal causa de accidentes graves.
No maneje bajo los efectos del alcohol o alguna otra droga que disminuya la capacidad de mantenerse alerta.
Evite las distracciones que puedan provocar accidentes de gravedad, entre ellas: el uso de teléfono celular, leer documentos o manipular el radio del vehículo.
Evite conducir con sueño o cansancio.
Si el automóvil presenta alguna falla, no se detenga en curva y mantenga una distancia prudente con el vehículo que está adelante.
Antes de emprender el viaje, planifique la ruta a seguir, la hora de salida y duración promedio del viaje, así como los posibles riesgos a tomar en cuenta durante el trayecto.
Realice una revisión completa del automóvil, verifique el buen estado y la presión de aire correctos de las llantas, revise los niveles de agua y aceite en el motor, así como la limpieza de parabrisas y espejos, de tal manera que permitan una adecuada visibilidad.

Source
Ambar Segura

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button