Sospechoso de desaparición de Karla Solano quedó en libertad; familiares organizan marcha
El hombre de apellidos Alvarado Zúñiga sospechoso de la desaparición de la limonense Karla Natasha Solano Bonilla, quedó en libertad. La noticia mantiene muy molestos a los familiares de la joven de 18 años, así que, por ello, organizan una marcha que se realizará el próximo miércoles en Limón.
“Aún no se sabe nada de mi hermana. Mi papá y la mamá de ella andan en el OIJ. Al sospechoso lo soltaron por disque falta de pruebas y eso que todas las pruebas que han encontrado dan a él, por ejemplo; la última llamada, el carro donde se montó, la sombrilla en el carro. Dígame: ¿esas no son pruebas? A él lo soltaron el viernes creo”, indicó Hazel Solano, hermana de Karla Natasha.
Alvarado Zúñiga es sospechoso de cometer los delitos de privación de libertad y homicidio. La Fiscalía Adjunta de Limón solicitó prisión preventiva contra el hombre de 56 años, el viernes anterior. Crhoy.com consultó al departamento de prensa del Poder Judicial sobre los resultados de la audiencia; sin embargo, en el momento de la publicación de esta nota, no habíamos obtenido una respuesta.
“Nos vamos a manifestar porque no nos parece posible que a él lo dejaran en libertad. Todo esto ha sido muy duro, son días sin dormir porque uno piensa mucho de qué fue lo que pasó. Ver a mi papá es muy duro, él está destrozado, él se la pasa llorando. Dijo que se le fue la mitad de la vida”, mencionó Solano.
Karla Natasha Solano Bonilla está desaparecida desde el 23 de noviembre. El principal sospechoso es Alvarado, quien era su vecino.
“El día de la desaparición mi hermana se fue a la pulpería y de ahí ya no regresó más. Nosotros de inmediato presentamos la denuncia al OIJ y empezamos a colocar volantes por todo lado. Hemos estado buscándola por todo lado, pero no hay rastro (…) Karla vivía con mi papá y la mamá de ella. Es que Karla es mi hermana por parte de mi papá, nada más”, indicó Hazel Solano.
El 28 de noviembre el Organismo de Investigación Judicial explicó que buscaban un carro donde fue vista por última vez la joven. Se trata de un vehículo marca Hyundai Accent Verna de color gris.
“Tras realizar las primeras diligencias de investigación, se pudo corroborar que en apariencia la joven habría abordado un vehículo en el sector de Santa Rosa de Limón y posteriormente se perdió su rastro. Seguidamente, los agentes continuaron realizando procedimientos relacionados a la causa en investigación y lograron identificar a la persona que conducía el automotor el día de los hechos, además de al dueño registral de este
Por esta razón, se coordinó junto al ministerio Publico para allanar dos propiedades en Cieneguita de Limón, donde en una vivienda se logró la aprehensión de este sujeto de 56 años como sospechoso de la aparente desaparición de la mujer.
También, en otra de las propiedades se logró el decomiso del vehículo que será remitido a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, donde se le realizaran las respectivas pericias”, indicaron en el OIJ.
Source
Rebeca Ballestero