Abuelito con alzhéimer fallecido en Parrita se habría resbalado y ahogado en canal de agua
Germán Gerardo Gómez Berrocal, el adulto mayor con alzhéimer fallecido en Parrita, se habría resbalado y ahogado en un canal de agua. Esa es la hipótesis que maneja su hijo Germán Andrés Gómez Solís; sin embargo, aún no ha sido confirmado por las autoridades competentes.
“Hay que esperar lo que arroje la autopsia, pero lo más seguro es que papi murió ahogado. Tuvo que ser que se resbaló por donde iba caminando y cayó al agua. Él tuvo que haberse escapado de la casa porque mi mamá siempre cerraba los portones.
Seguro aprovechó algún descuido. La enfermedad de mi papá estaba bastante avanzada”, dijo Germán Andrés Gómez a crhoy.com.
El adulto mayor estaba desaparecido desde el 12 de diciembre. Su cuerpo fue hallado el sábado anterior por un grupo de baqueanos. Él dejó 6 hijos, 10 nietos y 2 bisnietos.
“Mi papá era una persona muy comprometida con la familia, era muy alegre. No le gustaban los problemas. Él era muy dedicado a su familia, amaba mucho a mi mamá”, indicó Gómez.
De acuerdo con los familiares de don Germán, él será cremado. De momento, se desconoce qué harán con las cenizas.
“El cuerpo de mi papá sigue en la Morgue. El cuerpo será entregado hoy. Nosotros lo vamos a cremar y luego le daremos el último adiós con una ceremonia. Lo vamos a cremar porque mi mamá no quiere nada con el cementerio porque ya enterramos a los papás de ella”, mencionó el hijo del adulto mayor quien agregó que don Germán siempre fue un “fiel amante” a la pesca.
“Mi papá era fiebre para pescar, desde que yo estaba pequeño él me llevaba y fue quien me inculcó la pesca. Mi papá estaba jubilado desde los 62 años”, finalizó diciendo Gómez.
Germán Gerardo Gómez Berrocal tenía 77 años y fue visto por última vez en Parrita.
El mismo día de su desaparición (12 de diciembre) fue reportado ante las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El cuerpo de don Germán fue ubicado a casi 2 kilómetros de la casa. En el operativo participaron una brigada de Pérez Zeledón (PZK9) y un grupo de baqueanos.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Source
Rebeca Ballestero