Una joven polaca de 23 años y de apellido Yontoswka, fue hallada sin vida en Barú de Pérez Zeledón. Su cuerpo fue encontrado por lugareños en el cauce de un río.
Según un video tomado por quienes la encontraron, el hecho se dio pasada la 1:00 a.m. y se mantuvieron a la espera de la llegada del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para la extracción del cuerpo.
Vamos a alistar el equipo para iniciar la extracción, entonces vamos a empezar a tirar las cuerdas y demás, explicaron en el video.
Según el reporte del OIJ, ella salió de un hotel a realizar senderismo en el área. Cerca de las 11:40 p.m., los vecinos alertaron a las autoridades del hallazgo de un cuerpo en el cauce de un río.
Aparentemente, la joven podría haber caído a un precipicio por causas que aún se desconocen. Ella presentaba una herida en la cabeza, aunque se espera que la autopsia determine con mayor precisión las circunstancias de su fallecimiento.
De acuerdo con la Cruz Roja Costarricense, Yontoswka estuvo durante 3 días en el hotel Holos Retreat Center y salió a las 3:00 p.m. a los senderos.
Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue judicial para los procedimientos forenses correspondientes. Por el momento, el caso sigue bajo investigación para esclarecer los hechos.
Source
Ambar Segura