{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Un profesor y un estudiante universitario fueron rescatados ayer sábado por personal de Guardacostas y Fuerza Pública debido a que habían quedado aislados por las fuertes lluvias en Matina, Limón.
Según se detalla, estas 2 personas se encontraban en la zona realizando un muestreo para un proyecto de microplásticos en Barra de Matina hacia la laguna Serafín.
Mientras estaban realizando esta labor, producto de los aguaceros ocurridos el pasado viernes en la zona, tanto Steve Stephens (profesor), como Joshua Rodríguez (estudiante) quedaron atrapados por la crecida del caudal de los canales.
Debido a esta situación, quedaron aislados en un sector conocido como La Barrita, donde tuvieron que refugiarse en la casa de una vecina durante toda la noche del viernes.
Por este motivo, la mañana de ayer sábado, oficiales del Guardacostas de Barra del Pacuare se trasladaron hasta la zona y los llevaron a los afectados hasta un sitio seguro en la finca Bana 2000.
Cabe señalar que un oficial de Fuerza Pública, Rafael Hidalgo, colaboró y transportó a las personas hasta el centro de Matina en su vehículo personal, todo este acto lo realizó, aunque se encontraba en su día libre.
Source
Mauricio León