El video que Tv Sur Pérez Zeledón compartió el lunes anterior, sobre todas las incomodidades que se tuvieron para la atención de un adulto mayor en la comunidad de Tierra Prometida, por el mal estado de las calles y el muro que construyeron frente a su casa, en el proyecto de Bono Comunal, fue tratado en sesión municipal del martes ocho de octubre.
De acuerdo con los regidores, es critica la situación que viven los vecinos y muchos son los informes hechos, sin que se resuelva nada.
De acuerdo con el alcalde, Emanuel Ceciliano, ya se han hecho casi 40 informes de la situación que se vive en la comunidad, con visitas de las autoridades y sin que se tenga una solución a lo que se vive, que la junta directiva del Banhvi, tome la decisión.
En este mes, se cumplen dos años de que se iniciaron los trabajos, sin que se vea desarrollo y avance, donde las molestias de los vecinos son diarias.
A finales del 2022, comenzaron los trabajos del proyecto de Bono Comunal en Tierra Prometida, tras más de dos años después de que se aprobaran los recursos para su ejecución, pues en febrero del 2018, fueron anunciados por el BANHVI.
Una nueva red de agua potable, construcción de aceras y asfaltado de vías constituyen algunas de las obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Tierra Prometida, con una inversión de ¢2.371 millones.
Los recursos del bono comunal fueron aprobados por el BANHVI y la Fundación Costa Rica-Canadá es la entidad responsable de administrar los recursos y de velar porque las obras sean construidas conforme a lo estipulado en los planos y con las normas de calidad vigentes.
Source
Carmen Picado