Redacción PZ Actual / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón. Taxista busca a dueño de vacas que causaron accidente en ruta 2.
Armando Robles, taxista con 7 años de experiencia, asegura nunca haberse llevado un susto tan grande como lo vivido el 1ero de setiembre, en ruta 2.
Fue a eso de las 7:30 p.m, momento en el que el taxista ofrecía un servicio, cuando en un instante sin poder reaccionar, impactó a una, de varias vacas, que ingresaron a la carretera.
El accidente se registró en las cercanías de Gasotica.
Afortunadamente pese a lo aparatoso del accidente, tanto don Armando como la persona a quien le ofrecía el servicio resultaron ilesos.
Aún así, es mucha la preocupación con la que despertó este lunes.
La cifra que tendrá que cancelar para la reparación del vehículo ronda los 1.5 millones de colones.
Este lunes el taxi fue llevado al taller y se estima que la reparación no tardará menos de 15 días, lapso de tiempo en el que no podrá trabajar.
«Yo dependo de ese trabajo, el taxi es mío», indicó el taxista muy preocupado a PZ Actual.
«Imagine, las deudas que uno tiene que pagar, deja de generar y ahora más bien ocupo pagar los arreglos», concluyó.
BUSCA AL DUEÑO DE LAS VACAS
En medio de su angustia, don Armando solicita a las personas para que le ayuden a ubicar al dueño de las vacas que andaban sueltas, en plena Interamericana Sur.
Considera justo que el propietario asuma su responsabilidad.
Él ha tratado de obtener mayor información, sin embargo, cuando regresó al lugar las vacas ya no estaban y ha sido imposible ubicar a su dueño.
El Código Penal de Costa Rica castiga por Ley a aquellos dueños que por abandono o negligencia, causaren un daño a la propiedad ajena, cualquiera que sea la cuantía.
Así mismo se castigará al «dueño o encargado de ganado o de cualquier animal manso o domesticado, que lo dejare vagar en lugar de tránsito público».
De manera que si usted tiene información que ayude a este trabajador no dude en comunicarse al número 8767-2603.
DOS CASOS EN MENOS DE UNA SEMANA
El pasado martes 27 de agosto un motociclista impactó contra un caballo, también en horas de la noche, en el sector de Repunta.
Tanto el conductor con el animal sufrieron lesiones importantes.
Pese a que afortunadamente en estos casos los saldos no fueron fatales, los impactos contra animales de gran tamaño suelen provocar pérdidas materiales importantes e incluso de la muerte.
Máxime que muchos de estos semovientes se desplazan en zonas oscuras, razón por la que los conductores no tienen oportunidad de reacción.
De allí el llamado a la población responsable del cuido de animales, para que en el cumplimiento de la Ley sean responsables y eviten que deambulen en las calles.
Nota: Taxista busca a dueño de vacas que causaron accidente en ruta 2.
Post Views: 10
Source
Yuri Fallas A.