Una sesión histórica, en un momento histórico

Una sesión de Corte Plena que conmemoró los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, reunió a magistradas y magistrados en un día de celebración para el país.

Este miércoles 24 de julio, el pleno de la Corte participó en una sesión pública e histórica en la Casa de la Cultura, Edificio de la Municipalidad de Nicoya, en la provincia de Guanacaste.

Un Poder Judicial al lado de su gente, con el compromiso de mejorar la Administración de Justicia y transparentar su actuación fue parte del mensaje que se le dio a la población guanacasteca.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre Gómez aplaudió la labor de las personas funcionarias judiciales de Guanacaste, su compromiso y dedicación con la justicia y la provincia, al tiempo que enfatizó en la importancia de atender las necesidades de la comunidad.

“Para la Corte Suprema de Justicia es un honor celebrar esta sesión en Nicoya, en el marco de una celebración histórica; estamos al lado de la gente; administrando justicia, defendiendo la democracia, resaltando la importancia de la institucionalidad… aprovechamos este espacio para reiterarle a las y los guanacastecos y a todos los costarricenses que pueden contar con nosotros, que estamos a su servicio”.

La sesión N° 32-2024 inició con la entonación del Himno Nacional y el Himno de la Anexión, posteriormente el historiador Edgar Solano Muñoz hizo un relato de todo el recorrido que tuvieron los pobladores del Partido de Nicoya, para de forma expresa y voluntaria, unirse a nuestro país, luego de pertenecer a la intendencia de Nicaragua.      

La actividad fue engalanada por el grupo Cacho e Chivo, quien se encargó de dar alegría con el acto cultural.

Magistrados y magistradas no dejaron pasar la oportunidad para expresar que el Poder judicial es un pilar de la democracia y de la institucionalidad que funge como garante del Estado Social de Derecho.

“Guanacaste: tu histórico empeño Costa Rica no debe olvidar, cuando alzó el estandarte Briceño… “De la Patria por Nuestra Voluntad”

Source

Show More
Back to top button