Publicado: junio 27, 2024
A pocos días del inicio de las vacaciones de medio periodo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) emitió una advertencia a los conductores sobre la prohibición de ingresar vehículos a las zonas de playa.
Quienes sean sorprendidos con sus vehículos en la playa, o queden atascados en estas zonas, recibirán una multa de 61 mil colones, conforme a lo establecido en el artículo 133 de la Ley de Tránsito, informó la entidad.
Esta normativa solo permite el ingreso de automotores a la playa con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, o en casos específicos como la extracción de productos de pesca, manejo de embarcaciones o situaciones de emergencia.
“Ante una situación en la que se sea testigo de una conducta ilegal sobre este tema, se solicita llamar al 9-1-1 y hacer el reporte”, indicó el MOPT en un comunicado oficial.
Oswaldo Miranda, director del cuerpo policial, subrayó la importancia de mantener las playas seguras para los visitantes, especialmente para los niños que juegan en la arena.
“La playa es para que los niños jueguen sin temor a que le pase al lado una motocicleta y del riesgo de ser atropellados por un automotor”, afirmó Miranda.
“En lo que menos están pendientes estas personas es si les va a pasar un carro a medio metro”, recalcó.
*Con información de Noticias Repretel.
Source
Redacción