Tribunal de Apelación de Trabajo de San José atenderá recursos de los tres circuitos judiciales de la provincia
- Detalles
- Publicado: Miércoles, 26 Junio 2024 11:39
El Poder Judicial se prepara para darle mayor especialización a los recursos de apelación que se presenten en los procesos laborales de San José, con la ampliación de las competencias del Tribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José, cuya sedes es el Edificio Torre Judicial.
Este Tribunal concentrará la resolución de las apelaciones laborales del I, II y III Circuito Judicial de San José, a partir del 1 de julio de 2024.
“Con esta ampliación de competencia se pretende estar más de cerca con la persona usuaria, y que ella obtenga una respuesta a sus pretensiones de forma más ágil y eficaz; y así cumplir con el principio de justicia pronta y cumplida”, destacó el juez coordinador del Tribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José, Juan Carlos Segura Solís.
La ampliación de las competencias del Tribunal las ratificó Corte Plena en la sesión del pasado lunes 20 de mayo de 2024.
El Tribunal de Apelación de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San Jose lo atenderán nueve jueces y juezas a cargo de las resoluciones de apelación.
Una vez remitidos los asuntos en apelación procedentes de los circuitos judiciales de San José, se procederá con una distribución equitativa del circulante y se mantendrá la labor con la aplicación de las buenas prácticas existentes y cuotas de trabajo, para dar respuesta oportuna a estos procesos y reducir el circulante.
El Poder Judicial desde ya se prepara para poner en marcha estas nuevas funciones del Tribunal de Apelación de Trabajo de San José, que contemplan traslado de personal para reforzar el Tribunal, la remisión de los expedientes con apelación a resolver, el espacio físico y aspectos tecnológicos.
Esta labor integra acciones específicas que deben realizar la Dirección Ejecutiva, Administraciones Regionales, las Direcciones de Planificación, Tecnología de la Información y de Gestión Humana, así como el Centro de Apoyo a la Función Jurisdiccional.