A Nicolás Arias le fracturaron la mandíbula tras ser golpeado en un partido de fútbol en la cancha de Hatillo 8 entre la Academia de Fútbol Integral Vargas (Afiv) de San Francisco de Dos Ríos y el Atlético Junior de Hatillo.
De acuerdo con Ericka Marqués, madre de Nicolás, desde el lunes su hijo está internado en el hospital Dr. Rafael A. Calderón Guardia, y pese a que en algunos aspectos la atención ha sido buena, tienen a su hijo internado esperando por una cirugía desde hace varios días.
Según cuenta la madre, solo en una ocasión han logrado conversar con un doctor que les dijo que le colocaría una platina a su hijo por fuera del rostro, pero múltiples días después nadie les explica qué pasa con Nicolás ni les informan sobre la cirugía.
Este es el principal reclamo de la mamá, ya que comenta que le gustaría poder conversar con expertos para entender el tema. Uno de sus miedos es que por pasar tantos días la cirugía se complique.
En la misma pelea que Nicolás sufrió la fractura, otros 8 muchachos menores a 20 años tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.
Se le consultó al Calderón Guardia sobre este caso, pero la consulta continúa en trámite.
Source
Ambar Segura