Publicado: junio 12, 2024
La reconocida cadena deportiva ESPN ha sacudido a su personal en América con una serie de recortes, y Costa Rica no ha sido la excepción. Uno de los afectados por esta medida fue el periodista Alejandro Monge, quien llevaba tres años y medio en la empresa líder mundial en deportes.
La noticia llegó a Monge mientras se encontraba disfrutando de unas merecidas vacaciones en Argentina, lo que lo llevó a tomar una decisión radical ante esta situación inesperada.
Los recortes en todo Centroamérica han llevado a ESPN a reducir a la mitad su personal en Costa Rica, afectando gravemente las operaciones locales. Desde hace cinco años, la cadena tenía una página web en el país, donde trabajaban cuatro personas, incluyendo dos periodistas, un productor audiovisual y un community manager. Sin embargo, con estos recientes recortes, el equipo se ha reducido significativamente.
Este acontecimiento ha generado sorpresa y preocupación en la industria del periodismo deportivo en Costa Rica, dejando en evidencia la incertidumbre y la inestabilidad laboral en tiempos difíciles.
Source
Redacción