50 años cumpliendo sueños en familia

Monge celebra 50 años de acompañar a las familias en el logro de sus sueños, dándole acceso a las personas a productos y servicios de calidad, bajo su lema “A Monge le tengo fe” y con el compromiso de seguir impulsando esas metas en todos los rincones del país.

Desde su nacimiento en 1974 como una pequeña tienda de electrodomésticos, Monge experimentó un crecimiento constante y exponencial en el cual incluyó nuevos bienes y servicios como tecnología, gaming, movilidad y servicios financieros, entre otros.

El crecimiento también fue regional y actualmente la compañía tiene presencia en 6 países: Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú.

En nuestro país son más de 200 puntos de venta y suma 750 a nivel regional, lo que convierte a Monge en la empresa de mayor cobertura y cantidad de tiendas de electrodomésticos en Centroamérica y Perú, bajo las marcas Monge, Verdugo, El Gallo más Gallo y Prado.

En el marco del 50 aniversario durante todo el 2024 se abrirán 60 nuevas tiendas en Costa Rica y la región.

La trayectoria de Monge también ha significado generación de empleo y reactivación económica en todos los países, con casi 7 mil colaboradores a nivel regional, de los cuales 1700 son en Costa Rica.

“Lo primero que queremos decir es Gracias Costa Rica por tenernos fe, por eso Monge está en todos los rincones del país, gracias a esa visión de acompañar familias en el cumplimiento de sus metas. Son miles de historias detrás de cada cliente, historias que abrazamos y sentimos como nuestras y por lo cual reiteramos nuestro compromiso en este aniversario de seguir brindando productos y servicios de calidad, con los mejores precios y condiciones”, señaló Carlos Fernández, gerente de marca Monge.

Durante este 2024 se abrirán 60 nuevas tiendas en Costa Rica y la región.

Diversificación e innovación. Conforme creció el sueño de dar acceso a las familias a productos duraderos mediante facilidades de crédito bajo una relación de confianza y fe, Monge también estableció el negocio financiero como uno de sus ejes, que hoy opera como Financiera Monge, entidad supervisada por SUGEF.

Financiera Monge se dedica a la intermediación financiera, captando recursos del público y convirtiéndolos en portafolio de microcréditos, microcréditos productivos (Monge Emprendedor), créditos de consumo y portafolio de tarjeta de crédito con la Tarjeta Monge.

La innovación ha sido clave en el crecimiento de todas las áreas de Monge, desde la creación de la tienda virtual con tiendamonge.com, hasta la Fintech más innovadora como plataforma de servicios financieros llamada Monge Pay, que le dio el reconocimiento a la empresa por parte de Meta como pionero en la región en canales de comercio conversacional.

Solidaridad y buenas acciones. Monge se cimentó bajo los valores del respaldo, servicio al cliente, acceso al bienestar, el valor de la familia y la responsabilidad social empresarial, éste último con gran impacto a nivel social y ambiental, con dos frentes de trabajo: el programa Las Buenas Acciones Monge y la Fundación Monge.

Las Buenas Acciones Monge es un robusto proyecto de responsabilidad social y ambiental que incluye apoyo a diversos sectores y familias durante todo el año con programas como Sueños de Navidad, A nuestros estudiantes les tenemos fe, A mamá le tengo fe, El Clásico de los Valientes, ferias de adopción y castración de perros y gatos, recolección y reciclaje de tapas plásticas que se transforman en pasarelas y sillas anfibias para hacer playas accesibles y el RAEETÓN para la correcta gestión de los artículos eléctricos y electrónicos, entre otras iniciativas que surgen constantemente.

Por su parte, la Fundación Monge cuenta con un programa llamado “Soy Cambio”, que promueve el acceso a la educación de jóvenes centroamericanos para impulsar la movilidad social y superación personal. Desde su nacimiento la Fundación ha apoyado a casi 4 mil estudiantes y el programa sigue creciendo año tras año.

“La solidaridad es un pilar en el trabajo de la empresa y gracias a todos nuestros clientes es que podemos seguir invirtiendo en mejorar la calidad de vida de familias y ciudades. El compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan está intacto y más bien se fortalece año tras año”, expresó Carlos Fernández, gerente de marca Monge.

El plan de responsabilidad social y ambiental ha tenido eco en todos los países donde está la compañía y por eso se están replicando los proyectos adaptados a cada lugar, con el fin de seguir impactando la vida de personas y comunidades en Costa Rica y la región.

Post Views: 8

Source
Yuri Fallas A.

Show More
Back to top button