{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
A las 12:47 p.m. de este lunes, se reportó que una avioneta se extravió en las cercanías del Cerro Pico Blanco en Escazú. La aeronave llevaba a 6 personas.
Tras la alerta, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) activó el protocolo de emergencia para que el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) realizara sobrevuelos de búsqueda.
Algunos minutos después, la DGAC confirmó que la avioneta era piloteada por el capitán Mario Miranda.
La nave tipo Cessna 206 con la matrícula TI-GER salió desde la Barra del Tortuguero en Limón e iba con destino al aeropuerto Tobías Bolaños, según confirmó Aviación Civil.
Sin embargo, debido a las condiciones mínimas de visibilidad por el clima, el vuelo fue dirigido hacia el aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
“Al ser la 1:30 p.m. por reporte de otra aeronave se da aviso de que efectivamente la aeronave se encuentra en tierra alrededor de Pico Blanco, más concretamente en la cima, todos los protocolos se han activado y se espera poder coordinar el rescate”, confirmó Luis Miranda, subdirector de DGAC.
Alrededor de 40 cruzrojistas, 50 bomberos y baquianos de la zona empezaron las labores de rescate vía terrestre.
Sin embargo, debido a la lluvia y camino enlodado, el grupo de rescate estaba a 12-14 kilómetros de la avioneta.
Las grabaciones de las torres de control muestran como los vuelos de búsqueda ubicaron el punto de la precipitación.
“Se están metiendo bancos de niebla, pero sí, lo tengo identificado ya”, dijo el piloto.
A las 7:41 p.m., el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) confirmó los nombres de los 6 pasajeros de la avioneta:
Mario Miranda Ramírez (capitán), fallecido
Ruth Pamela Mora Chavarría, fallecido
Paola de los Ángeles Amador Segura, sobreviviente
Jean Franco Segura Prendas, fallecido
Gabriela Calleja Montealegre, fallecida
Enrique Castillo, fallecido
En primera instancia, la Cruz Roja Costarricense (CRC) indicó que había 2 personas con vida. No obstante, a las 9:00 p.m. corrigieron el dato y explicaron que eran 5 fallecidos y solo una sobreviviente.
Paola Amador Segura de 31 años, fue la única superviviente tras el mortal accidente. A las 9:17 p.m. los rescatistas indicaron que Paola estaba libre, consiente, orientada y con varias heridas.
Paulo Amador, hermano de la joven, conversó con crhoy.com durante la tarde de este lunes. Él indicó que ella es guía de turismo y madre de 2 niños, de 4 y 6 años.
Source
Daniel Córdoba