El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que las fuerzas rusas lanzaron más de 300 ataques con drones y más de 30 ataques con misiles y misiles de crucero contra ciudades ucranianas, entre ellas la capital Kiev, que provocaron muertos y heridos.
Zelenski publicó en Telegram imágenes de los daños causados en un bloque residencial de en Odessa, a orillas del Mar Negro, donde murió una persona y otras seis resultaron heridas, según las autoridades.
El gobernador militar de la región de Dnipropetrovsk, Serhiy Lysak, declaró que dos personas murieron en un ataque ruso con misiles en el distrito de Synelnykove. Una escuela y una institución cultural quedaron destruidas, edificios privados también sufrieron daños y se quemaron coches, dijo.
El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, informó en su cuenta de Telegram de la caída de fragmentos de proyectiles rusos en cuatro distritos que provocaron heridos y daños materiales, además de un fallecido.
Las regiones de Donetsk, Kherson y Zaporizyia también se vieron afectadas, según Zelenski. Importantes infraestructuras fueron destruidas en Sumy, donde miles de hogares se quedaron sin electricidad.
“Todavía hay drones en el cielo”, dijo Zelenski. Agregó que también fue gravemente afectado un bloque residencial en Pavlohrad, en Dnipropetrovsk.
El gobernador militar de la región, Serhiy Lysak, habló de una “noche infernal” y dijo que fue el peor ataque hasta la fecha contra la ciudad, situada al este de Dnipro.
“Una explosión tras otra. Los terroristas rusos atacaron con misiles y drones”, publicó en Telegram al referirse a los ataques, cuyo número fue considerablemente superior al de los últimos días.