{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El fiscal general de la República, Carlo Díaz Sánchez, aseguró que tomó con “jocosidad” y que “le causaron risa” las vallas publicitarias que fueron financiadas por el empresario chavista, Boris Vasir Marchegiani, en las cuales se exige su renuncia y la de otros jerarcas.
A pesar de que le causaron gracia, el fiscal sí confirmó que esta contratación que Marchegiani hizo a la empresa Publiex están bajo investigación luego de que se presentaran 3 denuncias.
Díaz no precisó el presunto delito que se investiga. Añadió que, de momento, no se ha inhibido de conocer el caso.
Además de las renuncias de Díaz, las vallas financiadas por Marchegiani también exigen las salidas de Rodrigo Arias Sánchez, presidente de la Asamblea Legislativa; Marta Acosta Zúñiga, contralora general de la República y de Orlando Aguirre Gómez, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Este miércoles la contralora Acosta también se refirió a estas vallas.
La jerarca de la Contraloría General de la República dejó claro que esta entidad seguirá cumpliendo con sus funciones y responsabilidades.
“Lo único que voy a decir es que la Contraloría va seguir cumpliendo y atendiendo las responsabilidades constitucionales que tiene, pero a esas vallas no me refiero”, zanjó Acosta.
El empresario, ligado al chavismo y excandidato a alcalde en Quepos por el Partido Pueblo Soberano (PPS), confirmó que él fue quien pagó dicha publicidad, alegando que lo hizo cobijado bajo su derecho de expresión.
Marchegiani no reveló cuánto pagó por las vallas; sin embargo, documentación a la que tuvo acceso crhoy.com menciona que habrían tenido un costo de $25 mil, es decir, cerca de ¢12,6 millones.
Source
Carlos Mora